¿Existe Dios?

Si existe Dios o no depende de a quién le preguntes, unos dicen que si, otros que sí pero que se llama Alá, otros que sí pero no se llama Alá sino Yahvéh, otros dicen que sí pero que hay muchos, también están los que dicen que no directamente, y luego los que ni creen ni descreen en su existencia, pero aquí no venimos a defender si ese verdadero Dios es el cristiano, el judío o el musulmán entre otros, sino a decir si existe o no.

Según varios filósofos Dios existe como puede ser el caso de Descartes o Tomás de Aquino, otros dicen que no como Marx, todos estos se basan en pensamientos racionales difíciles de buscarles una pega. En mi opinión Dios como ser omnipotente, omnisciente… no existe, me baso en esto porque Dios de ser un ser infinitamente sabio tiene que saber que el mal es algo que perjudica a sus creaciones y lo que hace es destruirlas lentamente o muy rápidamente, como el caso de las guerras. Siendo que de ser omnipotente podría haber creado un universo sin mal y de ser omnisciente lo tendría que haber hecho así puesto que sabría que el mal, es malo.
Otra idea en la que me baso es en el de las enfermedades, y porque Dios ha creado algo que directamente te va a matar si no se trata esto nos lleva a pensar que Dios no es bondadoso, y si no es bondadoso no es omnisciente ya que sabría que tendría que serlo.

En conclusión Dios como ser omnisciente y omnipotente no existe debido a que ha creado cosas que tendría que saber que no son buenas demostrando así que no es omnisciente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freud

Interés en la política