Interés en la política

La política es algo que nos ha ayudado a evolucionar como sociedad estando ya presente desde la antigua Grecia y su sistema democrático, y en mi opinión es necesario que todo ciudadano tenga un mínimo de conocimiento e interés sobre ella.

Mi principal argumento es que mediante la política se va a gestionar de forma indirecta nuestras vidas, por ejemplo con el uso de leyes, puesto que las leyes determinan lo que podemos y no podemos hacer, los derechos que tenemos y lo mas importante los deberes que tenemos como ciudadanos de una sociedad que somos. Una persona que no tenga un mínimo de conocimiento en política va a hacer lo que le digan los políticos puesto que estos tienen conocimiento sobre ella y si el político dice que hay que subir los impuestos y da unas razones y se calla las otras opciones esta persona no sabe que se pueden hacer, va a estar de acuerdo. Si tenemos un mínimo de conocimiento en política vamos a votar al partido que creamos oportuno, y no al partido que se sepa vender mejor, usando cosas que no tienen nada que ver con su ideología pero sabe que es lo que los ciudadanos quieren oír.
Otra cosas es el sistema que se use, eso depende de la persona y de su ideología, unos te parecerán mejor que otros pero sin el mínimo de interés te dará igual y harás lo que te digan los que saben.

En conclusión si no tienes conocimientos, y un interés mínimo vas a ser más fácil de manipular ante los partidos, pero si los tienes tú vas a poder usarlos a tu favor para mejorar la calidad de tu vida y el nivel socio-económico de la sociedad en la que vivimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe Dios?

Freud